¿Cuando se podrá jugar o entrenar al Voley playa con la desescalada?

Llevamos ya una buena temporada en cuarentena y las ganas de salir y hacer deporte van en aumento. Ahora el gobierno ha descretado una desescalada de la cuarentena que se divide en cuatro fases. Hay que remarcar que todas las fechas que marca el gobierno son una recomendación para las comunidades, y cada comunidad autónoma irá decidiendo en cada caso cuando entrar en cada fase.

De momento no hay nada confirmado al 100% y dependederá en cada caso de la comunidad y el estado de la pandemia para entrar y salir de cada fase, de todos modos, aquí os adjuntamos la parte de actividades deportivas del documento oficial del gobierno.
desescalada actividades deportivas

La fase 0 es a partir del 4 de mayo ya se podrá entrenar de manera individual, como por ejemplo, running, surf, andar en bici, skate, etc.. En este caso no entrá el voley playa ya que es un deporte en equipo.

La fase 1 es a partir del 11 de mayo ya se podría entrenar en instalaciones deportivas al aire libre y en deportes que no tengan contacto como el atletismo o el tenis (son los ejemplo que pone el documento). Aquí entendemos que entra el Voley playa, ya que no es un deporte de contacto que se hace al aire libre y con pocas personas

La fase 2 es a partir del 18 de mayo y ya se permiten campeonatos y entrenamientos a puerta cerrada en deportes con poco contacto.

La fase 3 es a partir del 25 de mayo y ya se abrirán gimnasios con una limitación de aforo del 30% y se permitirán otros eventos deportivos.

Bueno ahora vamos con las preguntas típicas y concretas sobre el Voley playa, y más concretamento en cataluña, basándonos en la normativa y documento del gobierno (a falta de que las comunidades marquen las pautas). Estás son nuestras conclusiones una vez leido el documento, y las iremos cambiando y actualizando cuando tengamos más noticias.

¿Cuando se podrá jugar al voley playa en Barcelona?

Según entendemos en el documento, a partir del 11 de mayo ya se podrá jugar al voley playa, eso si, sin contacto y extremando las precauciones al máximo como mascarilla, limpieza en las manos, no tocarse la cara ni chocar las manos.
Por otro ldao las playas no abrirán hasta la fase 3, es decir el 8 de junio, así que quizás no se puede jugar en la playa, pero siempre se puede buscar algún campo, pista de asfalto o similar para jugar unos partidos.

¿Podré ir a la playa si vivo a más de 1km de distancia?

La norma de un 1 kilometro para hacer deporte está marcada solo para los paseos con niños, en esta normativa de desescalada no se dice nada respecto a la distancia a la que se podrá ir a hacer deporte. Paises como Italia no tienen limitaciones de distancia, y otros como Irlanda si la tienen, así que dependerá en cada caso, pero en España de momento se ha dicho nada al respecto, así que de momento, si, puedes ir a la playa aunque vivas a más de 1km de distancia.

¿Qué medidas de seguridad tengo que tomar para jugar al voley playa?

Te recomendamos no tener contacto ninguno con el resto de jugadores. Intentar llevar mascarilla y gel desinfectante para las manos, ya que aunque no toques a otros jugadores si tocaras la pelota. Intentar mantener la distancia de seguridad lo máximo posible y hacer el transporte justo y neceario de tu casa al lugar que vayas a hacer deporte y volver.

¿Cuando empezarán los entrenamientos en Piratas Beach Volley?

De momento no queremos decir ninguna fecha, pero tan pronto como veamos que se puede ir a entrenar y jugar con cierta seguridad y normalidad, quizás a partir del 11 de mayo, pero esperaremos a ver como evoluciona todo esto. De todos modos lo haremos en grupos super reducidos para evitar totalmente el riesgo. Si quieres entrenar al voley playa, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario